Conclusiones tras la novena del Dinero

Desde laschicasdelasvelas están haciendo unas novenas maravillosas que nos ayudan a trabajar en el nivel energético con el fuego un tema concreto. Ya os conté POR AQUÍ mis conclusiones de la novena del Perdón y después lo llevé a la práctica y está siendo muy bueno para mí. Ya no me siento obligada ni subyugada a nadie. Y ni siquiera sabía que lo estaba o que lo sentía. Tengo más claro mi objetivo. Y siempre hay un objetivo vital: la Felicidad. Pero eso daría para otros muchos posts.

Aquí vengo para hablar sobre las conclusiones que he sacado de la novena del dinero. Por un lado, hay que diferenciar muy mucho la percepción mental del dinero, la percepción sentimental del dinero y la percepción energética del dinero. Todas tienen que estar alineadas para conseguir nuestro objetivo (la Felicidad) y trabajando uno de esos aspectos va encajando en los demás, pero no podemos olvidarnos que por trabajar uno, no se alinean automáticamente los otros (o sí, depende de cada uno y cada cual).

En mi caso no es así... No paro de trabajar el aspecto mental, el aspecto sentimental y el aspecto energético y trabajar uno parece que me desalinea el otro, jajajaja. ¿Será por tener en mi carta natal a Plutón (el planeta del trabajo trascedental para transformar) en mi casa 2 (la casa del dinero y los bienes materiales) en Escorpio (su regente, el signo de lo escondido)? En cualquier caso, mi carta natal puede expresar lo que quiera, pero yo voy a conseguir mi objetivo.

Es un tema que trabajo personalmente conmigo, también con la escuela de AlquimiaEsencial(R) y ahora con esta novena, así que no es algo desconocido para mí y la novena me ha afianzado en lo que percibía y ha puesto a la luz aspectos que tengo que trabajar (otra vez, desde otro punto distinto).

Parte de las conclusiones es un poco lo que os he contado arriba. Que el Dinero es uno de los pilares de los cimientos para conseguir la Felicidad (no el único), que en la energía del Dinero afectan muchísimas circunstancias y que las creencias nos limitan, también que abundancia y dinero son cosas que van de la mano, pero son distintas. Le sigo dando vueltas a la idea.

El Dinero es una energía que se ha materializado y eso dificulta un poco la gestión de esa energía. Empieza a trasladarse a un aspecto electrónico lo cual elimina las limitaciones mentales que nos ponemos, pero todavía lo asociamos demasiado a los números y no podríamos quitarle eso a esta energía.

Yo he intentado trabajar esta energía sin tener presente los números y me ha ido fatal. Además, hace poquito, de lo cual saqué de nuevo grandes aprendizajes que me ha ayudado a enfocar AlquimiaEsencial(R) y que quizás hable en otro post.

Lo cierto es que en la energía del Dinero que emitimos y atraemos juega un gran papel las creencias limitantes en las que nos enfocamos. Analizarlas siempre nos traerá algo que trabajar. Y si tienes los ojos abiertos (y la luz de una vela con energía enfocada al Dinero) encontrarás lo que tienes que mirar para trabajar.

En mi caso... algo de lo que no quiero ni hablar.

Decide amarte, decide por ti

Desde que he hecho la Novena del Perdón en grupo he comprendido tantas cosas de un porrazo. Llevo años trabajando mi interior, descubrirme en todas las facetas posibles. En mi cuerpo, en mi mente, en mis emociones, en mi espíritu. Dentro de mí había un algo que no estaba en su lugar.

Y ese algo siempre era el mismo algo. YO.

Me sentó una amiga detrás de una taza de café y me cantó las cuarenta. "Siempre miras fuera cuando tienes que mirar dentro". Toda la teoría del universo espiritual me la sé, pero llevarlo a la práctica y ser amiga de tu ego es comerse el mundo.

Y aquí me ves hoy, que mis amigas intentan engatusarme para, a través de mi opinión, les tome las decisiones. Ya he parado a más de una y les he puesto los puntos muy claros.

Nuestro autoestima se basa en lo que nos amamos a nosotras mismas. Y nos demostramos ese amor en función de las decisiones que tomamos. Si tomas decisiones por otros, no les amas. Si otros toman decisiones por ti, no te amas.

Decide amarte y nunca pongas en el centro a nadie que no seas tú o te pongas tú en el centro de otra persona.

Siente esa libertad que da el ser tú misma y el dejar que otros sean. Es una sensación de paz interior que colma de amor. ¿Te has atrevido a probarlo alguna vez?

Oráculos

Pues después de escribir sobre las runas, me he dado cuenta que quizás debería hacer una explicación más general de a qué me refiero con oráculos.

Según la etimología (sacada de ESTA PÁGINA y resumida), sería:

Oráculo viene del latín oraculum y este del verbo orare (hablar). La palabra se forma con el sufijo -culum/culus, que expresa, la mayoría de las veces diminutivos, y en otros casos medios o instrumentos. Así el vocablo conserva su doble acepción de "medio o instrumento para hablar" con un dios, y "respuesta oral breve".

Si entráis en la web, hay mucha más información muy interesante que abre un abanico de posibilidades interpretativas de una palabra tan controvertida de la que hablo hoy. Dado que mucho de lo que venía a explicar lo tenéis ahí y podéis sacar vuestras propias conclusiones, creo que me voy a dedicar a otros puntos importantes.

Existen una gran amalgama de oráculos. Los más conocidos como el tarot, la ouija, el péndulo, las runas, etc. Y otros menos conocidos como la velomancia, la quiromancia y muchos otros más.

Quizás la primera pregunta que nos hagamos desde este punto es: ¿qué hay de cierto en estos oráculos? Porque nuestra mente nos pone en la tesitura de dudar de todo y nuestra fe en la de creérnoslo todo. Quizás la virtud está en el punto medio, pero siempre tendremos la duda o la certeza total y absoluta de nuestra creencia (o ausencia de la misma) en esto.

¿El oráculo es un mensaje de los dioses? ¿El oráculo siempre dice la verdad? ¿Por qué el oráculo nunca es exacto? ¿Quién contesta en los oráculos? ¿Hasta qué punto me lo creo? Bueno, se me ocurren unas mil millones de preguntas más y todas las posibles respuesta que darían para otras millones de dudas.

Tenemos que partir de la base de que el oráculo es un instrumento. Es un utilitario que podemos usar para... ABANICO INFINITO DE POSIBILIDADES. ¡Toma ya! Qué manera más inconcreta de ser concreta.

En nuestro inconsciente se asocia la ouija como el instrumento para contactar con los muertos (y de traerlos a esta vida y maldecirnos "sin querer"). ¿De verdad la ouija no se puede usar para otra cosa? Quizás nos sirva, sencillamente, para contactar con nuestro inconsciente y que nos diga qué zapatos son los que realmente queremos comprar. ¿Lo usarías para tus momentos de indecisión?

Si alguna vez has usado un oráculo y conoces el uso de cada uno, ¿y por qué usas el péndulo para esto? Jajajaja (ya sale mi clown para dar la puntillita).

Si tenemos en cuenta que cualquier oráculo es un instrumento, podemos ver lo versátil que es cada uno para responder. Es decir, los oráculos conocidos no son más que el canal con el que recibes la respuesta en cualquier ciclo de comunicación (cosa que se estudia en primaria).

Tenemos, por un lado, el EMISOR, el RECEPTOR, el CANAL o MEDIO y el MENSAJE. 

El oráculo no sería más que el CANAL o MEDIO. 

El EMISOR o RECEPTOR, somos cada uno y la entidad que elijas de quien quieras recibir el mensaje. (Hincapié en la palabra "elijas". Sí, el receptor decide quién emite su mensaje, y también decide el canal.)

Y el MENSAJE... pues el que te transmita ese CANAL.

Y la interpretación del mensaje solo lo puede interpretar el receptor. Ni siquiera la persona que, mediante autorización previa para respetar el libre albedrío, forma parte del CANAL u oráculo.

Es decir, si tomas la decisión de que yo te eche las runas, da igual lo que yo diga. Lo importante del mensajes es lo que tú entiendes. Yo formo parte del CANAL, yo formo parte como oráculo. Yo no te doy una interpretación.

Por un lado yo te ayudo a concretar el uso de ese ciclo de comunicación. Te ayudo a decidir a quién quieres preguntar, te ayudo a realizar la pregunta adaptada al oráculo que usemos, te ayudo a decidir, pero siempre decides tú.

Igual que yo te transmito lo que entiendo del oráculo, formando parte del oráculo, pero quien lo interpreta finalmente eres tú. Lo que te diga la -mántica del momento tienes que dejarlo sentir en ti para saber lo que te quiso decir. Recordando que sólo es información, no es la decisión, porque la decisión es tuya y solo tuya.

Las Runas: modo de aprendizaje

Creo que el tema de las runas va a ser recurrente, igual que el anterior, y requieren de una etiqueta propia. Es uno de los conocimientos a los que le estoy dedicando atención y quiero reflejar las cosas que realizo y/o voy aprendiendo con la experiencia.

Una de las cosas que tenía más claras es que si no las uso, no las aprendo. Yo con los oráculos tengo mis reticencias aquí donde me veis. Creo que hay que saber lo que se busca con cada uno y, al principio, cuando empiezas, es casi inevitable dejar que decidan por nosotros cuando es todo lo contrario. Tenemos que aprender a decidir por nosotros mismos y los oráculos nos dan la oportunidad de obtener más información para tomar la decisión. 

Yo fui de las que dejó en mano de los oráculos la toma de decisiones. Un error garrafal que solo me llevó a donde no quería llegar. Así que aprendo de esa experiencia y lo último que recomiendo, solo en caso de saber que la persona a quien le consulto sabe esto último, es acudir a un oráculo.

Por esto mismo, decidir aprender a usar un oráculo, tiene reticencias para mí. He visto cómo me dejé llevar y cómo dejé de tomar decisiones sobre mi vida. Y lo mal que me fue por ello, y aún peor, lo mal que me sentí por ello. Pero lo cierto es que si no lo usas y te familiarizas con el oráculo, la interpretación (en mi caso particular, mío propio, no es extensible a otras personas ni a ti) deja de ser tan intuitiva. 

Soy una persona muy mental (sí, aquí donde me leéis). El razocinio y la lógica son mi forma de entender el mundo. Y cuando he leído oráculos por primera vez, veía lo que quería ver, no lo que sentía ver. Así que mis interpretaciones eran muy lógicas y por tanto bastante certeras y... con mucha falta de información. 

Para paliar esto, necesito usar mucho el oráculo y ver "las consecuencias" de su lectura. Por eso uso el oráculo con una tirada diaria, sobre el día, dejo que el día ocurra y luego hago elucubraciones de lo que me quiso decir. Me parece una manera muy lógica de aprender un oráculo.

Cuando empecé con las runas, por la mañana a primera hora, sacaba una runa, leía su interpretación, dejaba que ocurriera el día y repetía al día siguiente.

No conseguí aprender nada... Las interpretaciones lógicas. Las runas son símbolos así que aprendí lo que significaba cada símbolo, pero no lo que se sentía desde ese símbolo.

Decidí aprovechar la cuenta de Brujikana de Instagram y lo que hacía es publicar por la mañana la runa, lo que yo recuerdo que significaba y lo que me quería decir para el día y el significado de alguno de los recursos que tengo para aprenderlo. Y repetía al día siguiente, quizás con alguna observación del día anterior. 

Aprendí un poquito más sobre alguna runa en concreto, pero creo que se ha terminado el aprendizaje.

Ahora he decidido que lo amplío. Me echo la runa por la mañana, lo apunto en la agenda con la idea básica que tengo de la runa. Al día siguiente repaso los acontecimientos más importantes del día anterior y el significado en alguno de los recursos, para enlazar lo vivido y sentido con lo que quieren decir las runas.

En poco tiempo, tres semanas, está siendo lo más efectivo para dejar de lado la lógica.

¿Dónde está la Verdad?

 Hay momentos en la vida en la que eres aún más consciente de que pase lo que pase, todo pasará. Vivas lo que vivas, todo pasará. Sientas lo...