Creo que el tema de las runas va a ser recurrente, igual que el anterior, y requieren de una etiqueta propia. Es uno de los conocimientos a los que le estoy dedicando atención y quiero reflejar las cosas que realizo y/o voy aprendiendo con la experiencia.
Una de las cosas que tenía más claras es que si no las uso, no las aprendo. Yo con los oráculos tengo mis reticencias aquí donde me veis. Creo que hay que saber lo que se busca con cada uno y, al principio, cuando empiezas, es casi inevitable dejar que decidan por nosotros cuando es todo lo contrario. Tenemos que aprender a decidir por nosotros mismos y los oráculos nos dan la oportunidad de obtener más información para tomar la decisión.
Yo fui de las que dejó en mano de los oráculos la toma de decisiones. Un error garrafal que solo me llevó a donde no quería llegar. Así que aprendo de esa experiencia y lo último que recomiendo, solo en caso de saber que la persona a quien le consulto sabe esto último, es acudir a un oráculo.
Por esto mismo, decidir aprender a usar un oráculo, tiene reticencias para mí. He visto cómo me dejé llevar y cómo dejé de tomar decisiones sobre mi vida. Y lo mal que me fue por ello, y aún peor, lo mal que me sentí por ello. Pero lo cierto es que si no lo usas y te familiarizas con el oráculo, la interpretación (en mi caso particular, mío propio, no es extensible a otras personas ni a ti) deja de ser tan intuitiva.
Soy una persona muy mental (sí, aquí donde me leéis). El razocinio y la lógica son mi forma de entender el mundo. Y cuando he leído oráculos por primera vez, veía lo que quería ver, no lo que sentía ver. Así que mis interpretaciones eran muy lógicas y por tanto bastante certeras y... con mucha falta de información.
Para paliar esto, necesito usar mucho el oráculo y ver "las consecuencias" de su lectura. Por eso uso el oráculo con una tirada diaria, sobre el día, dejo que el día ocurra y luego hago elucubraciones de lo que me quiso decir. Me parece una manera muy lógica de aprender un oráculo.
Cuando empecé con las runas, por la mañana a primera hora, sacaba una runa, leía su interpretación, dejaba que ocurriera el día y repetía al día siguiente.
No conseguí aprender nada... Las interpretaciones lógicas. Las runas son símbolos así que aprendí lo que significaba cada símbolo, pero no lo que se sentía desde ese símbolo.
Decidí aprovechar la cuenta de Brujikana de Instagram y lo que hacía es publicar por la mañana la runa, lo que yo recuerdo que significaba y lo que me quería decir para el día y el significado de alguno de los recursos que tengo para aprenderlo. Y repetía al día siguiente, quizás con alguna observación del día anterior.
Aprendí un poquito más sobre alguna runa en concreto, pero creo que se ha terminado el aprendizaje.
Ahora he decidido que lo amplío. Me echo la runa por la mañana, lo apunto en la agenda con la idea básica que tengo de la runa. Al día siguiente repaso los acontecimientos más importantes del día anterior y el significado en alguno de los recursos, para enlazar lo vivido y sentido con lo que quieren decir las runas.
En poco tiempo, tres semanas, está siendo lo más efectivo para dejar de lado la lógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario