Las lunas llenas suelen ser muy representativas en el mundo intuitivo o brujeril, como prefieras llamarte. Tienden a expresar una energía y se usa mucho en ritos mágicos. Igual que otros momentos cíclicos de la luna. Yo no suelo trabajar mucho con la luna. Lo he hecho, muchas veces, pero no encajo correctamente su energía para mis usos, por alguna extraña razón.
Desde que estudio astrología la cosa va cambiando. Comprendo mejor la energía que emite la luna para su uso. Me sigue costando, pero os quiero compartir mi experiencia con esta primera luna llena (porque habrá otra este año) en Acuario.
En principio, en Astrología, la luna llena está colocada en el signo zodiacal contrario al signo solar del momento. Esta luna llena está situada a principios de Acuario cuando el Sol acaba de empezar el signo de Leo. Los signos "contrarios" suelen ser signos espejos y cada uno representa una energía complementaria de la otra. La siguiente luna llena volverá a ser una luna llena en Acuario.
Acuario es un signo que busca la igualdad entre las personas. Acepta las diversidades sin importarle siquiera. Es una energía muy basada en el grupo colectivo y en la unidad de ese grupo. En la innovación, también, para hacer avanzar a ese grupo.
En cambio Leo es un signo que busca destacar sobre todos los demás usando su creatividad innata. Levanta pasiones e inspira para que cada uno busque aquello que le haga brillar.
Esta luna llena en acuario es propicia para innovar en lo que quieres destacar, usando esa energía de grupo.
Brujikana nació en la sombra de un mercurio retrógrado. Nació para permitirme expresar los aprendizajes que iba adquiriendo en el terreno intuitivo. Nunca quise mezclarlo con la persona que soy en mi mundo real o en mi mundo personal. Era mi pequeño escondite para hablar sobre brujerías, brujerías de fuego.
Esta luna llena participé en un encuentro ceremonial de luna llena (creo que es mi primera vez en la vida). Nos propusieron ejercicios para equilibrar la energía solar y lunar del momento. De repente, sentí que quería salir del cascarón. Los nueve meses de embarazo y el puerperio tras el parto de Brujikana han pasado y ahora siento que quiero que vea la luz.
No busco destacar. Si en realidad esto no es más que la exposición de lo aprendido para ser corregida por quienes más saben que yo. Vamos, estoy deseando tener comentarios para poder aprender de ellos. Pero es cierto que ya no lo quiero esconder. Quiero que participe de la experiencia vital como otras plataformas que he creado antes. Es una expresión de lo que aprendo para no sentirme sola y que nadie se sienta tampoco solitaria en ese mundo, mientras que quien más sabe, también me aporta para aprender.
Y mirando mis tránsitos, no os imagináis cómo cuadra también con el Saturno transitando con mi Júpiter Natal en Casa V y los aspectos que éste tiene. Pero esto daría para otra conversación distinta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario